Una concentración religiosa fue lo que desarrollaron las Fuerzas Vivas de la provincia de Colón y la comunidad colonense, este domingo 29 de octubre, en el sector de Cuatro Altos.
En estas últimas manifestaciones se ha visto, una infiltración, no solo de delincuentes haciendo cobros ilegales en cierres y hurtos a locales comerciales, sino también se ha dado la presencia de políticos que aspiran a cargos públicos, incluso en redes sociales se informaba de la participación de funcionarios públicos de alta jerarquía apoyando las acciones de cierres.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En las manifestaciones públicas, algunos periodistas y encargados de redes sociales informativas han sido objeto de insultos, enfrentamientos de parte de algunas personas que participan de las manifestaciones, al considerar que los medios locales y nacionales, no cubren las actividades que ellos realizan.
Durante este fin de semana se dio una especie de tregua para que las personas se dirigieran a abastecerse de alimentos en los comercios y prepararse para la semana de la semana que promete ser igual que la pasada, en la costa atlántica.
Las entidades bancarias mantienen sus puertas cerradas por temor a ser objeto de vandalismo.
Los autobuses operaron el fin de semana para el traslado de las personas, mientras el sector educativo se mantiene paralizado por parte del sector docente.
Los personajes políticos a los que más los manifestantes les reclaman respuesta en el caso de Colón, son los diputados del circuito 3-1 y 3-2 que representan a la costa atlántica, a los que tildan de "traidores a Colón".
Pese a ello, para este lunes se prevén acciones como caminatas y protestas en el área de los Cuatro Altos, vía comercial que comunica la autopista, hacia los puertos marítimos, empresas de la Zona Libre de Colón, la ciudad de Colón y el paso del ferrocarril.